Con el fin de mejorar la seguridad en el municipio Chía implementará toque de queda en 4 veredas
La medida continuará en Tíquiza y Fagua y se extenderá a Cerca de Piedra y Fonquetá, así lo dio a conocer el alcalde Leonardo Donoso durante un consejo extraordinario de seguridad, realizado la madrugada de este 17 de septiembre, donde se definió la reanudación del toque de queda en las veredas de Tíquiza y Fagua, a petición de la comunidad, además de que esta medida llegue también a las veredas de Fonquetá y Cerca de Piedra, iniciando el próximo viernes 20 de septiembre y hasta el domingo 29 de septiembre de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.
La decisión se tomó luego de conocer que durante los 10 días de la implementación de la medida del toque de queda en las veredas de Fagua y Tíquiza los índices de inseguridad pasaron de 24 hechos delictivos durante los 20 días anteriores a la medida, a tan solo uno durante el toque de queda.
Así mismo se evidenció que luego de finalizar la medida en esos dos sectores y de haber implementado un muestreo en la zona, el 69% de los habitantes de estas veredas aseguraron estar de acuerdo con el toque de queda e inclusive señalaron que este debería continuar.
Así lo anunció el secretario de gobierno, Hansel Gaona, durante el consejo extraordinario de seguridad.
Por otra parte, se realizará una reunión con los comerciantes de establecimientos públicos nocturnos este miércoles 18 de septiembre a las 7:00 de la noche en el auditorio Zea mays con el fin de modificar y unificar horarios de cierre y venta de licor.
Así mismo, se dejó saber que como parte de las decisiones tomadas en el consejo a partir del 20 de septiembre habrá restricción de parrillero en moto durante los días viernes, sábados y domingos, cuando sea festivo, en un horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
De esta manera, y en presencia del alcalde Leonardo Donoso y el personero, Daniel Moyano se dejó saber la necesidad de tomar decisiones contundentes frente a la implementación de este tipo de medidas en otros sectores del municipio, a sabiendas de el buen resultado que arrojó el toque de queda en Tíquiza y Fagua, además de conocer los recientes hechos que se han presentado de inseguridad y mal comportamiento ciudadano en los últimos días en el municipio.