Valentina, el ejemplo de inclusión que llegó a la Alcaldía de Chía.
Se trata de Valentina Benavides Urrea, una tecnóloga en control de calidad de alimentos del SENA, quien se vinculará como pasante a la Alcaldía de Chía, y cursará sus prácticas en la Secretaría de Salud o en el Programa de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación.
Valentina ha llevado durante su vida una discapacidad auditiva, sin embargo, esto no le impidió culminar sus estudios en el Sena, y fue así como en su búsqueda de pasantías comenzó a tocar las puertas de reconocidas empresas privadas del sector de alimentos, encontrando la negativa respuesta por parte de estas, al conocer su discapacidad.
Valentina y su familia no desistieron en la búsqueda, porque de lo contrario le habría tocado presentar un trabajo alterno de tipo académico, a lo cual se resistía por su anhelo de comenzar su vida laboral, y bajo ese propósito, publicó un video en sus redes sociales en el que le pedía a alguna empresa la oportunidad de cursar sus pasantías.
El video una vez publicado, fue conocido por el alcalde Leonardo Donoso, quien en cabeza del municipio no dudó en darle una mano a Valentina y la citó personalmente a una entrevista para conocer su caso, resultando esto en el proceso formal de vinculación inmediata en la Administración Municipal en calidad de pasante remunerada.
“Los sueños, cuando uno los quiere de verdad, se cumplen”, expresó emocionada Valentina, quien además había sido candidata en procesos de participación ciudadana. Su caso se convierte en un ejemplo de inclusión, sensibilidad y compromiso por brindar oportunidades a los jóvenes del municipio y por persistir ante las dificultades que la vida le presenta a personas en condiciones adversas.


